3ª SESIÓN

Espejo:

mirror([1,0,0]) square(10);  Permite realizar una imagen especular, es decir, vista en un espejo. En función de los ejes, obtendremos distintos resultados.
             El espejo estaría colocado en el eje y-z

La imagen de espejo no se duplica, por lo que deberemos dejar la original y trasladar y/o rotar la nueva para ver cómo nos queda.

        mirror([0,1,0]) square(10);  El espejo estaría colocado en el eje x-z.

        mirror([0,0,1]) square(10);  El espejo estaría colocado en el eje x-y.


         Actividades 

       9.   Prueba las distintas opciones de mirror.

Color:

color(“nombre_del_color”,#);  # : es el grado de transparencia, de tal forma que 0 sería 100% transparente y 1 el 0% transparente.

El color lo vamos a utilizar para diferenciar piezas, ya que este se pierde al renderizar (f6).

Actividades 


10.   Cambia de color y transparencia a objetos ya realizados.




Unión de formas:

hull() {
   translate([15,10,0]) circle(10);
   circle(5);
 }
Con el comando hull, conseguimos unir formas, hull, lo hace automáticamente.
Ejemplo:
Actividades 



11.   Realiza lo siguiente:








Unión de perímetro:

minkowski()
{
 circle(4); square(10);
}


Con el comando minkowski, conseguimos unir formas perimetrando el
contorno.


Actividades 




12.   Realiza lo siguiente:



OPERACIONES BOOLENAS

Diferencia:
difference()
{
   square((30),center=true);
   circle(d=20);
}
Realiza la diferencia entre el cuadrado y el círculo.



          Actividades 

        13.   Realiza lo siguiente:







Unión:

union()
{
   translate ([20,10,0]) square(30);
   circle(d=50);
}
Realiza la unión entre el cuadrado y el círculo. Para poder realizar la unión es necesario que tengan parten en común.




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