Espejo:
mirror([1,0,0]) square(10); Permite realizar una imagen especular, es
decir, vista en un espejo. En función de los ejes, obtendremos distintos
resultados.
El espejo estaría
colocado en el eje y-z
La
imagen de espejo no se duplica, por lo que deberemos dejar la original y
trasladar y/o rotar la nueva para ver cómo nos queda.
mirror([0,1,0]) square(10); El espejo estaría colocado en el eje x-z.
mirror([0,0,1]) square(10); El espejo estaría colocado en el eje x-y.
Actividades
9. Prueba las distintas opciones de mirror.
Color:
color(“nombre_del_color”,#); # :
es el grado de transparencia, de tal forma que 0 sería 100% transparente y 1 el
0% transparente.
El color lo vamos a utilizar para diferenciar
piezas, ya que este se pierde al renderizar (f6).
Actividades
Actividades
10. Cambia de color y transparencia a objetos ya realizados.
Unión de formas:
hull() {
translate([15,10,0]) circle(10);
circle(5);
}
Con el comando hull, conseguimos unir formas,
hull, lo hace automáticamente.
Ejemplo:
Unión de perímetro:
minkowski()
{
circle(4); square(10);
}
Con el comando minkowski, conseguimos unir
formas perimetrando el
contorno.
Actividades
12. Realiza lo siguiente:
OPERACIONES BOOLENAS
Diferencia:
difference()
{
square((30),center=true);
circle(d=20);
}
Realiza la diferencia entre el cuadrado y el
círculo.
Actividades
13. Realiza lo siguiente:
Unión:
union()
{
translate ([20,10,0]) square(30);
circle(d=50);
}
Realiza la unión entre el cuadrado y el
círculo. Para poder realizar la unión es necesario que tengan parten en común.
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